Entretenimiento

10 canciones inspiradoras que han surgido en el coronavirus

Sin duda hay muchas canciones inspiradoras que estos días nos levantan el ánimo y con la que más se han identificado los españolas, ha sido con Resistiré, la canción que en su día hicieron famosa el Dúo Dinámico y que, desde que empezó el confinamiento, se ha escuchado mucho.

Desde el día 1 de abril, podemos escuchar la emocionante versión que han hecho más de 50 músicos y artistas y cuyos beneficios irán a parar a Cáritas.

Pero son muchos otros los artistas que han querido lanzar un mensaje de esperanza y de agradecimiento como mejor saben hacer, cantando: Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Bono de U2… y muchos más.

Resistiré

Empezamos con el que sin duda se va a convertir en el himno frente al Coronavirus y una de las canciones más inspiradoras hasta el momento.

El Dúo Dinámico ha cedido los derechos de autor de esta canción a la Comunidad de Madrid. Y el productor Pablo Cebrán, junto con Cadena 100, media centenar de músicos y cantantes, varias discográficas y mucha gente más, han sacado adelante una versión para llenar de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus.

Un canto a la vida, Vanesa Martín

Desde su casa, Vanesa Martín decidió ayudar como mejor sabe hacer: componiendo y cantando.

No solo ha participado en la canción Resistiré, sino que ha compuesto también la canción muy inspiradora «Un Canto a la Vida» en la que emociona y reconoce la gran labor que está desarrollando el personal sanitario en España.

Es un tema benéfico y todo el destino recaudado irá a parar a la inciativa Cruz Roja Responde.

Anterior