Entretenimiento

Actores españoles que han triunfado en Hollywood (o al menos lo intentaron)

Para cualquier actor, Hollywood es como la meta final. Llegar a trabajar en la meca del cine es un sueño inalcanzable para muchos pero que, con esfuerzo y talento, se puede conseguir. En España, muchos actores cruzaron el charco con el objetivo de triunfar en el cine norteamericano. Y, aunque muchos se volvieron con el rabo entre las piernas, otros actores españoles lograron hacerse un hueco en Hollywood, o al menos hacer sus pinitos. Repasamos la cantera artística de nuestro país que se fue a hacer las Américas.

Hollywood es una industria poco accesible, llena de estereotipos y en la que no todos los actores y actrices tienen cabida, y más si no eres estadounidense. Pero hay muchos artistas españoles llenos de valentía con el objetivo muy claro: trabajar en películas y series de Estados Unidos.

Es cierto que ahora, con plataformas como Netflix o HBO las puertas se abren mucho más fácilmente. Si no que se lo digan a actores de ‘La casa de papel’, como Úrsula Corberó o Álvaro Morte, trabajando actualmente en proyectos internacionales.

Úrsula Corberó es Tokio en ‘La casa de papel’, personaje que le ha dado fama mundial.

No todos han corrido la misma suerte. Algunos fueron, consiguieron pequeños papeles y retomaron su carrera en España. Unos pocos afortunados se convirtieron en superestrellas. A continuación, repasamos los más destacados.

Antonio Banderas

Sin duda, uno de los actores españoles referentes en esto de dar el salto internacional. Fue de los primeros que abrió camino en el duro mundo hollywoodiense. En España, Almodóvar le dio el espaldarazo.

En 1992 participó en su primera película anglosajona, ‘Los reyes del mambo’. Y poco después ya participó en películas con un gran reparto, como ‘Philadelphia’ (1993), con Tom Hanks, y ‘Entrevista con el vampiro’, junto a Brad Pitt y Tom Cruise.

Foto del rodaje de ‘La máscara del Zorro’ (1998).

Desde entonces se hizo un hueco en Hollywood, primero a base de papeles de latin lover, como ‘La máscara del Zorro’ (1998), junto a Catherine Zeta-Jones.

Curiosamente, el actor malagueño ha alcanzado el punto más álgido de su carrera recientemente -y con una película española- al haber sido nominado al Oscar al mejor actor por su papel en ‘Dolor y gloria’.

Foto de Diario Sur.
Anterior