Salud

Una anciana de 113 años supera el coronavirus y se convierte en un ejemplo de fortaleza

Hace unos días saltaba la noticia de que una mujer de 113 años -la mujer más longeva de España- había conseguido superar el coronavirus. La señora en cuestión, llamada María Branyas, nació en San Francisco y, actualmente, lleva 20 años viviendo en una residencia de la localidad gerundense de Olot. La noticia se ha hecho viral en Twitter y la anciana de 113 años que ha superado el coronavirus se ha convertido en todo un ejemplo de fortaleza frente al COVID-19.

María Branyas se ha convertido en todo un símbolo de superación ya que, a sus 113 años, esta anciana ha conseguido vencer al coronavirus, sin sufrir demasiados daños ni efectos secundarias. Esta mujer, nacida en San Francisco, pero que ha vivido en diferentes partes del mundo y lleva más de 20 años en una residencia de Olot, ya superó la gripe española.

Maria Branyas celebrando su 113 cumpleaños. Fotode Twitter.

La noticia se ha hecho viral en las redes sociales y su Twitter, bajo el nombre de ‘Super Àvia Catalana’, ha recibido numerosos comentarios y felicitaciones.

El pasado 4 de marzo, María Branyas celebró su 113 cumpleaños y fue la última vez que recibió las visitas de sus familiares. Ahora que ya está recuperada, la familia de María está deseando poder verla. Y es que María ha tenido que soportar la pérdida de sus padres, sus tres hermanos y uno de sus tres hijos.

La propia María Branyas ha puesto el siguiente mensaje en su cuenta:

Esta sería la traducción: «Muchas gracias por vuestras felicitaciones y ánimos. Y, aunque hubiera preferido no tener que vivir esta lamentable situación de despropósitos en el trato de la gente mayor de nuestro país, os lo agradezco. Y mucha fuerza a todos los ancianos que aún están luchando».

Anterior