Sociedad

Así ha cambiado el tráfico aéreo por la pandemia del coronavirus

Uno de los aspectos que más ha caído durante estos dos meses de confinamiento es la movilidad. Si nos fijamos concretamente en el tráfico aéreo, nos daremos cuenta del desplome que ha experimentado debido a la pandemia del coronavirus. De hecho, las principales organizaciones del sector de la aviación aseguran que la caída ha sido superior al 90%. Te mostramos algunos datos para que te hagas una idea del desplome que ha provocado la COVID-19.

El hecho de decretar el Estado de Alarma supone restricciones de todo tipo. Además, muchos países han cerrado fronteras y, con ello, el tráfico aéreo. Por eso, los vuelos han caído en picado, no solo en España, sino en todo el mundo.

Desplome del tráfico aéreo durante el coronavirus.
Foto de Pexels.

Hemos recopilado algunas imágenes y gráficos que muestran la evolución del tráfico aéreo durante la pandemia del coronavirus.

Según el portal, Flightstats, solo en Europa se han cancelado cerca de 13 mil vuelos en los últimos 30 días. Este hecho se aprecia claramente en la imagen compartida a continuación, que compara el tráfico aéreo en Europa del 18 de abril de 2019 con el que hubo el 16 de abril de 2020, en plena pandemia del coronavirus. Si deslizas en el gráfico, te darás cuenta de la magnitud de los hechos.

Anterior