Sociedad

Así ha cambiado el tráfico aéreo por la pandemia del coronavirus

Todavía falta mucho para que se reestablezca el tráfico aéreo con normalidad -y veremos cómo es esa nueva «normalidad»-. Si vemos esta imagen del 15 de mayo de 2020, podrás apreciar que el tráfico aéreo en España es muy escaso, aunque en la zona de Alemania ya parece más reactivado.

Otro dato claro de la casi paralización del tráfico aéreo es el que ha ofrecido el Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa (ACI). El pasado 31 de marzo solo se registraron 174 mil viajeros en toda Europa. Y esto supone un 97% menos que el mismo día del año pasado. Una cifra bastante significativa.

Si atendemos a este gráfico correspondiente a los vuelos internacionales de China desde enero de 2020, se ve claramente el desplome del tráfico aéreo. De casi 3.000 vuelos internacionales algunos días de enero se han pasado a unos 100 desde abril.

Foto de Cirium.

¿Qué te ha parecido el desplome del tráfico aéreo en el mundo durante la pandemia del coronavirus? ¿Piensas que volveremos a la situación anterior en cuanto a vuelos y viajes?

También te pueden interesar estos artículos:

Siguiente