Entretenimiento

Así ha sido la evolución de estos superhéroes

Los superhéroes son personajes claves en las historias de ciencia ficción. Por eso, con la mejora de las técnicas cinematográficas y los efectos especiales, la apariencia y potencia de los superhéroes también ha experimentado una evolución. Si no te lo crees, alucina al ver cómo han cambiado estos míticos superhéroes con el paso de los años.

El cine ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años. Si ahora vemos una película de ciencia ficción de los 80, por ejemplo, nos resultarán bastante cómicos los efectos especiales. En cuanto a imagen, también hemos experimentado una gran mejora. Donde más se notan estos cambios son en sagas duraderas como las de los superhéroes, cuya evolución es más que notoria.

Superman

Es uno de los superhéroes clásicos, considerado el primer superhéroe de cómic y un auténtico baluarte de DC Cómics. Creado en 1933 por Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, este personaje ha tenido multitud de adaptaciones en cine y televisión.

El primer actor que encarnó a Superman en el cine fue Kirk Alyn en 1948.

Kirk Alyn en una imagen de la película de 1948.

Casi al mismo tiempo se metió en la piel del superhéroe George Reeves, en la serie ‘Aventuras de Superman’, convirtiéndose en todo un icono. El siguiente actor que interpretó a Superman fue Christopher Reeve, que es uno de los más recordados por varias generaciones. Lo hizo desde 1978 hasta 1987, en un total de 4 películas.

Foto de El Blog de Superhéroes.

En los últimos 30 años ha habido varias adaptaciones televisivas, entre las que destacaron ‘Lois & Clark’, interpretada por Dean Cain desde 1993 hasta 1997, y ‘Smallville’, protagonizada por Tom Welling desde 2001 hasta 2011.

En las adaptaciones más recientes hemos podido ver a Henry Cavill siendo Superman en el cine hasta en 3 ocasiones. Mientras que en televisión, Tyler Hoechlin lleva interpretándolo desde 2016 en varias series.

Anterior