Lifestyle

Así se verían estos monumentos si no se controla el calentamiento global

Cristo Redentor

La enorme estatua de Jesús de Nazarét con los brazos abiertos saluda a todos los recién llegados a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.



Con una altura de 30.1 metros más 8 metros de base, este impresionante monumento está situado en el parque nacional de Tijuca, en la cima del cerro de Corcovado.

Créditos imagen: Joel Krebs

Las imágenes de árboles verdes y frondosos que rodean al Cristo Redentor podrían convertirse en en una imagen de montes vacíos, de colores ocres y marrones y poca vegetación.




Capitolio

El edificio del «Capitolio» de EE.UU. es popularmente conocido por su aparición en numerosas películas. Alberga las dos cámaras del congreso de los Estados Únidos. Además de ser un impresionante edificio de alta seguridad, está rodeado de unos bonitos e impresionantes jardines con una alta belleza paisajista.

Créditos imagen: Joel Krebs

El frondoso cesped de color verde intenso, los árboles y arbusto, las flores… darían paso a un desolador jardín poco apetecible con tocones y restos de lo que fue en algún momento de la historia. Sin duda, en un hipotético futuro de sequía global, el cultivo de los jardines no sería una prioridad.