Salud
¡Atención! Estos productos de limpieza no se pueden mezclar entre sí
La limpieza doméstica se ha intensificado en las últimas semanas debido a este confinamiento forzoso. Si eres de esas personas que ha aprovechado el encierro en casa para hacer una limpieza general, te recomendamos que leas este artículo en el que explicamos aquellos productos de limpieza que no se pueden mezclar entre sí porque pueden provocar efectos perjudiciales para la salud, incluso explosiones.
Lo imprescindible para nuestra seguridad es que leamos muy bien las indicaciones de las etiquetas de cada producto. Y también debemos evitar mezclar cualquier producto entre sí, ya que cada uno tiene una función concreta y se usan diferentes compuestos químicas, cuya combinaciones puede traer consecuencias fatales. Por eso, recopilamos algunos de los productos de limpieza que no se pueden mezclar entre sí.
Lejía con amoniaco
La mezcla de estos dos productos de limpieza da como resultado una sustancia altamente explosiva. Además, crea unos vapores que producen daños respiratorios.

Lejía con alcohol de gel
Al mezclar estos dos productos se crea ácido muriático y cloroformo. Esto provoca un montón de daños en los órganos del cuerpo, así como náuseas. En última instancia puede provocar hasta la muerte.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión