Salud

En esta carta viral un hombre agradece a los servicios sanitarios tras curarse de coronavirus

En la misiva, Manuel Ortiz explica que ha pasado el último mes en el hospital, de los cuales 17 días han sido en la UCI, la mayor parte de ellos entubado y necesitando respiración artificial. Por eso, ahora que ya está mucho más recuperado y estable, ha querido mostrasr su agradecimiento a los sanitarios en este texto que se ha hecho viral, también para promover el mensaje motivacional de que «sí se puede vencer al coronavirus».

Uno de los mensajes que Manuel Ortiz recibió en la UCI. Foto de Facebook.

Algunos de los agradecimientos personales iban dirigidos al personal de la UCI del Hospital Universitario de Puerto Real porque, además, estos profesionales motivaban a Manuel regalándole dibujos y trasladándole mensaje de apoyo. Te dejamos con los fragmentos más destacados de su carta viral para los servicios sanitarios.

En la carta viral también anima a los enfermos

«En primer lugar, agradecer a una doctora de dicho hospital pero de la parte de Urgencias llamada Mª del Mar Bajo Escudero, porque en esos días sin información y tan duros era nuestro ángel, nuestro rayo de luz y nuestro mayor apoyo. Ahí estaba ella siempre con un audio de WhatsApp o una llamada telefónica acompañada de una sonrisa y un beso muuuuu gordo, al pie del cañón para poder informarnos y ayudarnos en todo lo que podía y desde su experiencia como doctora. Agradecer también a Esther Galán y Encarna Siles, personal del Centro de Salud de Rota. Cada día mantuvieron contacto telefónico con mi mujer e hija, ofreciéndose a su entera disposición. De verdad que no sabemos cómo vamos a poder agradeceros todo lo que habéis hecho y luchado junto a nosotros».

Foto de Facebook.

«Una gran mención a todo el personal de UCI, desde médic@s, limpiadoras, celadores, enfermer@s, auxiliares, todo todo el personal, pero en especial a cada uno de ellos que pasaron conmigo algún que otro ratito. Y dentro de todo este personal, un cariño especial a la doctora Rocío Jiménez que llevó mi caso desde que entré en UCI, que es una de las personas a las que tanto mi mujer, hija y yo nos gustaría poner cara».

Si quieres leer la carta viral completa, aquí te la dejamos:

Hola mi nombre es Manuel Ortiz, soy uno de los afectados por coronavirus y me siento afortunado por poder contar mi…

Publicada por Lidia Ortiz Cuesta en Miércoles, 15 de abril de 2020

¿Qué te ha parecido esta carta viral de agradecimiento a los sanitarios tras curarse de coronavirus?

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Siguiente