Lifestyle

Cómo hacer mascarillas de tela caseras para niños y adultos que siguen las recomendaciones oficiales

El uso de mascarillas para niños y adultos, de tela caseras era algo que las autoridades sanitarias de España no han recomendado durante la crisis sanitaria por Covid-19 hasta ahora. La OMS sigue sin manifestarse sobre ellas. Pero el Centro Europe para la Prevención y Control de enfermedades, asegura que menos es nada.

No son mascarillas quirúrgicas, ni 100% efectivas,y pueden aportar una falsa seguridad que finalmente las puede convertir en peligrosas al no saber ponernos y quitarnos bien las mascarillas. Pero si sigues las recomendaciones oficiales, pueden ser útiles.

En este sentido, te damos ideas para hacer tu propia mascarilla casera, con tutoriales que no necesitarás coser nada, y otros más elaborados.

Y te explicamos cómo usar y desinfectar las mascarillas de tela para que hagas un uso seguro de ellas.

Cómo usar mascarillas de tela caseras

Lo importante de la mascarilla es que te resulte cómoda y se ajuste a tu nariz para que no tengas que echarte las manos a la cara para ajustártela constantemente.

como hacer mascarillas caseras para niños y adultos, según las recomendaciones oficiales

Una vez puesta, no tienes que tocártela en ningún momento.

  • Lávate las manos antes de ponertelas.
  • Asegúrate de que te tapa bien la nariz y la boca y no queda ningún hueco entre medias. Ajústala bien sobre todo por la nariz.
  • En cuanto notes que hay humedad en tu mascarilla, quítatela. No te recomiendan usar una mascarilla de tela más de 3 horas.
  • Quítatela siempre por detrás. No te eches las manos a la boca. Quítatela por la zona donde la tienes enganchada: orejas o cabeza.
  • Si la vas a lavar, échala en una bolsa de plástico y ciérrala hasta que lo hagas.
  • Después vuelve a lavarte bien las manos.

¿Cómo desinfectar las mascarillas?

Lávalas en una lavadora con jabón a 60ºC o más durante 30 minutos.

¿De qué material se tienen que hacer las mascarillas de tela?

De Algodón 100% utilizando varias capas o tela lo más gruesa posible. Esta tela se podrá lavar a máxima temperatura sin que encoja o se deforme.

A continuación, te remitimos a varios tutoriales para elaborar tus mascarillas de tela caseras.

Anterior