Salud

Consejos de psicólogos para mantener la estabilidad durante la cuarentena

Desde de casi 1 mes de confinamiento, los días sin poder salir de casa empiezan a pesar. Pero ya estamos más cerca de volver a la normalidad y, ahora más que nunca, debemos permanecer fuertes, sobre todo mentalmente. Es normal que las fuerzas flaqueen de vez en cuando, pero si ponemos en práctica estos consejos de psicólogos expertos, seguro que conseguimos mantener la estabilidad en lo que queda de cuarentena.

Sé consciente de la situación, aunque sea poco a poco

Estamos viviendo una situación histórica y excepcional. De la noche a la mañana, nuestra realidad cambió drásticamente. Por eso, tenemos que procesar toda la información poco a poco. Sobre todo para mantener una buena salud mental.

El consejo que nos dan algunos psicólogos es que tratemos de procesar todos los cambios cada día, dedicando unos minutos a digerir lo que estamos viviendo. Eso sí, no debemos obsesionarnos y tenemos que tener claro que se pueden ir produciendo cambios.

Fotos de Pexels.

No bloquees los pensamientos negativos

Ni es bueno entrar en bucle dándole vueltas todo el rato a los aspectos negativos de este confinamiento, ni tampoco es favorable bloquearlos de un plumazo. Es lógico sentirse como en una montaña rusa de emociones, tanto buenas como malas.

También es aconsejable interiorizar esa negatividad para ser consciente de la situación y llegar a una conclusión positiva.

Anterior