Lifestyle

Con estos consejos llevarás mucho mejor esta cuarentena por el coronavirus

Todavía no se ha alcanzado el pico máximo de infectados por coronavirus, a pesar de que llevamos varios días con el estado de alarma declarado como medida drástica para frenar la pandemia en España. Estar más de 15 días encerrado en casa -probablemente acaben siendo más- y salir solo para comprar u otras necesidades básicas, puede traer consecuencias para nuestra salud, tanto física como mental. Para sobrellevar mejor esta situación, hemos recopilado 8 consejos para que la cuarentena por el coronavirus no pueda contigo.

1. Sigue cuidando tu higiene personal y mantén una rutina de hábitos saludables

El hecho de que no puedas salir de casa, no quiere decir que te descuides en cuanto a higiene personal se refiere. Y es que este aspecto suele ser el primero que dejamos de lado. Para que esto no ocurra, intenta fijarte una rutina que implique ducharte todos los días, cortarte las uñas, afeitarte, lavarte los dientes y demás acciones de cuidado personal. Y, sobre todo, intenta no ir todo el día en pijama. A nivel mental, si te vistes «de calle» hará que te sientas útil y como si hubieras salido de casa.

Otro aspecto a tener en cuenta es la alimentación. Al estar todo el día en casa, corremos el riesgo de tener ansiedad o de acudir a la cocina cada dos por tres y picotear mucho y mal. Por eso, lo mejor es fijar unos límites, intentar mantener una dieta equilibrada y, en la medida de lo posible, tomar el aire, ya sea en una ventana o, para los más afortunados, en la terraza o el jardín.

Foto de Pexels.

Es aconsejable que te dé el sol de vez en cuando. Además, también puedes aprovechar para tirar la basura y así darte un pequeño «paseo». Eso sí, lo de no salir de casa hay que cumpliro a rajatabla.

Anterior