Lifestyle

Este dentista solidario arregla gratis los dientes a gente desfavorecida

Casi la mitad de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Esto se traduce en casi 3.500 millones de personas, una cifra alarmante que deja claro que mucha gente no puede tener acceso a ciertos servicios básicos. Por eso, iniciativas como las de este dentista solidario y su ONG ‘Por 1 sonrisa’ son dignas de admirar. Felipe Rossi viaja por todo el mundo arreglando gratis los problemas bucodentales a gente sin recursos. Sin duda, esta historia te sacará una sonrisa.

El cuidado de los dientes y de la boca en general es una necesidad muy importante que se debe controlar, porque cualquier problema puede perjudicar tu día a día. Pero, por temas económicos, no todo el mundo puede acudir al dentista por lo que arrastran enfermedades bucodentales por las que han perdido piezas o tienen los dientes en muy mal estado.

Todo por una sonrisa

Con el objetivo de ayudar a todas esas personas, Felipe Rossi, también conocido como el dentista solidario, creó ‘Por una sonrisa’ (Por1sorriso), una ONG con la que viaja por todo el mundo trabajando gratis en tratamientos dentales para comunidades con escasos recursos.

Este dentista solidario brasileño inició este movimiento en su propio país, pues solo en Brasil se estima que más de 20 millones de personas nunca han acudido a la consulta de un profesional dental.

Felipe Rossi junto a una niña a la que ha ayudado arreglando sus dientes de manera gratuita. El dentista solidario compartió esta foto en su Instagram.
Foto compartida en su perfil de Instagram

En esta imagen compartida en su Instagram, el dentista reflexionaba sobre la situación que vive su país, lamentándose deque en Brasil hubiera tantos dentistas, pero pocas personas podían acceder a sus servicios.

Añadía, además, que en tan solo una semana había recibido más de 5.000 solicitudes de ayudas, hecho que le provocaba una profunda impotencia por no poder ayudarles a todos.

Anterior