Sociedad
El mundo aplaude el desafío de seis personas a Rusia que han lucido las camisetas de su selección de fútbol por una razón

Hipertextual.com
Aunque después de la caída de la Unión Soviética, técnicamente se despenalizó la homosexualidad en Rusia. La homofobia en el país era un hecho, y más del 98% de la población manifestó entonces tener problemas con la homosexualidad, proponiendo medidas más que cuestionables para acabar con quienes declaraban ser gais. En 2013 Vladimir Putin decidió coartar aún más la libertad de esta comunidad, con una legislación que castigara lo que denominan «relaciones no tradicionales».
Una ley ambigua con toda la intención, que discrimina y excluye abiertamente a la comunidad LGBTI , que prohíbe las manifestaciones públicas de cualquier tipo a favor de sus derechos y que castiga la exhibicion de productos como la bandera arcoiris, por ejemplo.

Foto de Antonio Pedros Santos/ Efe de La Vanguardia
Pero el Mundial de Fútbol se celebró en Rusia, y los ojos del mundo estaban puestos en este país. Por lo que algunos valientes, decidieron enviar un importante mensaje político mientras se disputaba el encuentro.
Y seis activistas que luchan por los derechos de la comunidad LGBTI , de seis países diferentes, han recorrido Rusia exihibiendo una única bandera, la bandera arcoiris, de una forma genial, inseperada, sutil y admirable.
De esta manera, estos seis valientes, han querido denunciar la homofobia de este país, llevando la bandera LGTBI a las calles de Rusia. A plena luz del día, delante de las autoridades rusas, de la sociedad y del mundo entero, con orgullo.

Thehiddenflag.org
¿Cómo?
Utilizando algo que según ellos afirman en su página web, nunca despertaría las sospechas de nadie: las camisetas de fútbol.
España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia. Seis países, representados por seis valientes activistas LGTB que sin pensárselo dos veces, se fueron a Rusia formando la bandera arcoiris, con sus camisetas, y recorrieron lugares emblemáticos del país, llevando a cada rincón una lucha contra la homofobia que «nunca será silenciada».

Thehiddenflag.org
Seis activistas, seis nacionalidades, una bandera.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión