Lifestyle

Estas mujeres con vitíligo muestran su belleza natural.

El vitíligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza, principalmente, por una pérdida en la pigmentación. Las células que generan melanina no funcionan correctamente manifestándose en forma de manchas blancas. Estas manchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y, en la mayoría de los casos, suelen ser muy visibles.


Durante años, el vitíligo ha sido una enfermedad denigrante para aquella persona que la poseía. Se las veía como «Bichos raros» por tener una piel diferente y, en general, eran el objetivo de muchas burlas.


Eso ha provocado que quien sufre vitíligo en su piel haya intentado esconderlo a la sociedad de todas las formas posibles hasta hoy. Un colectivo de mujeres con vitíligo ha decidido ponerle freno a esta situación y empezar a visibilizar y normalizar esta enfermedad a través de las redes sociales.




Para ello han popularizado el uso del hasthag #Vitiligopride. A través de esta etiqueta muchas mujeres están subiendo fotografías de su cuerpo aceptando y visibilizando su peculiar piel y enseñando su belleza natural.

Un ejercicio fantástico con el que primero aprenden a aceptarse a sí mismas y ayudan a que la sociedad las acepte a ellas y a otras muchas personas que sufren este problema.



Anterior