Sociedad

Esto ha sido lo más buscado en Google en el año 2019

2019 llega a su fin y, un año más, Google ha dado a conocer cuáles han sido las tendencias de estos 365 días. En España ha habido un año bastante movido por lo que las búsquedas han sido de lo más variadas. A nivel mundial también ha habido un poco de todo. A continuación, descubre la lista de lo más buscado en Google durante este 2019.

Todos sabemos que Google es el buscador más importante de Internet. Los internautas realizan búsquedas de todo tipo. Por eso, cuando hay recopilación de las más populares, algunas sorprenden más de la cuenta. Ahora que estamos acabando el 2019, Google ha dado a conocer qué ha sido lo más buscado, tanto a nivel mundial como en España.

Como no podía ser de otra manera, las elecciones generales se han llevado la palma. Pero también ha habido cabida para tragedias, eventos deportivos, acontecimientos sociales o personajes de diferentes ámbitos, desde música hasta política o moda.

En lo más alto de búsquedas generales, tenemos las Elecciones generales. Este 2019 ha sido un año bastante convulso en España, en cuanto a política se refiere, con dos Elecciones generales, unas municipales y periodos de negociaciones y agitaciones políticas variadas. Por tanto, este primer puesto no sorprende a nadie, ya que todos hemos estado muy pendientes para recabar información detallada sobre dicho asunto que tanta importancia tiene para nuestro país.

Pedro Sánchez reuniéndose con el rey Felipe VI. Foto de El País.
Pedro Sánchez reuniéndose con el rey Felipe VI. Foto de El País.

La tragedia de Notre Dame, de lo más buscado

El segundo lugar se lo ha llevado una tragedia que sacudió París, el mundo entero y a todos los amantes del arte, la arquitectura y la historia. Fue el incendio que la catedral de Notre Dame sufrió el 15 de abril de 2019 y que causó daños considerables: la aguja y el tejado se derrumbaron. Conmovió al mundo entero y en apenas un día se llegaron a recaudar más de 900 millones de euros para la reconstrucción.

Momentos del incendio en la catedral de Notre Dame. Foto de Wikipedia.
Momentos del incendio en la catedral de Notre Dame. Foto de Wikipedia.

Cerrando el top 3 encontramos la búsqueda sobre la caída del Muro de Berlín, que el pasado 9 de noviembre celebró su 30 aniversario. A pesar de ser un hecho histórico ocurrido hace 30 años, queda claro que sigue siendo un tema de interés general y que suscita mucha curiosidad.

Imágenes de la época de la caída del Muro de Berlín. Foto de Wikipedia.
Imágenes de la época de la caída del Muro de Berlín. Foto de Wikipedia.
Anterior