Sociedad

Recopilamos 11 famosos que padecen enfermedades raras

El 29 de febrero es un día muy especial, además de ocurrir solo cada cuatro años por tratarse de un año bisiesto -el resto de años se celebra el 28 de febrero-, también es el día de las enfermedades raras. Se fechó este día por su particularidad y para crear así conciencia sobre las enfermedades raras y dar difusión y apoyo a su tratamiento. Nosotros hemos querido hacer nuestro pequeño apunte al respecto, recopilando 11 famosos que padecen enfermedades raras.

Para que una enfermedad sea considerada como rara solo tiene que afectar a 1 de cada 2.000 personas, al menos en Europa. Existen aproximadamente 7.000 enfermedades catalogadas como raras. Más de la mitad de estas patologías no tienen tratamientos curativos a día de hoy. En el mundo de las celebrities hay muchos famosos que padecen alguna de las enfermedades raras.

Julia Roberts

La popular actriz padece trombocitopenia, una enfermedad rara que afecta a la sangre. Quien sufre esta patología, registra un bajo conteo de plaquetas en su sangre. El resultado es aparición de moratones, sangrado en encías u orina, entre otros síntomas. También se le conoce como «enfermedad púrpura».

Foto de Bailiwick Express.

Brad Pitt

Otro de los actores más famosos de Hollywood también sufre una enfermedad rara. En esta ocasión es prosopagnosia, que le provoca incapacidad para reconocer los rostros. Esta patología es causada por una lesión en el cerebro.

Foto de El Nacional.

Shakira

Shakira tampoco se libra de las enfermedades raras. La cantante colombiana padece toxoplasmosis, una enfermedad infecciosa que en muchas ocasiones es asintomática. Pero, a veces, puede producir dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta o muscular. Es arriesgado sobre todo cuando una mujer está embarazada porque puede afectar al bebé.

Foto de Instagram.
Anterior