Sociedad

Fotógrafos icónicos que rompieron las barreras de la moda

Con cada temporada que pasa, surgen nuevos estilos en el diseño y moda. Es un proceso casi evolutivo. En moda, por ejemplo la longitud de los dobladillos y las perneras aumentan y disminuyen cada año que pasa rápidamente. La industria de la moda es efímera pero los fotógrafos consiguen que cada estilo se convierta en eterno. Consiguen que algo cree tendencia o que se desvanezca.


La fotografía de moda es un registro de cómo vemos y cómo queremos que nos vean. Es una forma de arte y publicidad. Es un bastión del consumismo y el capitalismo, la obsolescencia planificada que nos hace comprar ropa nueva, ya sea que las necesitemos o no. Y, sobre todo, la fotografía de moda puede ser un espejo de las costumbres culturales de la época.

Iconos de estilo: Un siglo de fotografía de moda, 1911-2011, es una nueva exposición en el Museo Getty en Los Ángeles, que presenta un siglo de fotografía de moda y explora el impacto cultural de estas impactantes imágenes.

Kate Moss in Times Square, 1994. Fotografía de Glen Luchford.

Esta foto fue creada cuando Times Square todavía era un lugar bastante sórdido y peligroso, en la fotografía de la modelo Kate Moss la presenta como una mujer dura en una calle peligrosa.




Esta fotografía contemporánea tiene sus raíces en el arte de la Francia del siglo XIX. Es una reminiscencia de los pasteles de bailarines de ballet de Edgar Degas en términos de composición y color.

Sveta for Hussein Chalayan, 2000.

Hussein Chalayan es un importante fotógrafo y diseñador que ha destacado en los últimos 20 años y responsable de algunos de los estilismos más memorables de la celebrada Lady Gaga.



Anterior