Sin categoría

Gafas y mascarillas, 10 trucos para que no se te empañen

Un gran porcentaje de la población necesita gafas para su día a día. Y con las nuevas recomendaciones de usar mascarilla, ha surgido un problema general: que se empañan las gafas. Así que usar gafas y mascarillas, es un poco más complicado para este gran porcentaje de población.

Pero ante grandes males, mejores soluciones, y varios expertos y profesionales nos dan sus trucos para evitar que se nos empañen las gafas al usar mascarilla. Y estos 10 nos parecen los más útiles.

Lo primero para que usar gafas y mascarillas sea seguro y cómodo es seguir estos tres consejos importantes:

gafas y mascarillas cómo usar
Es importante que la mascarilla esté bien ajustada.
  1. Colócate bien la mascarilla, que te cubra nariz y barbilla y que se ajuste por la zona de la nariz muy bien para que no salga nada de aire.
  2. Si no tienes un alambre blandito en la zona de la nariz para ajustarte la mascarilla, es un problema porque evita que se ajuste bien y salga el aire, lo que hace que se te empañen. En este tutorial de cómo hacer mascarilla para niños y adultos, te enseñan cómo incorporarlo.
  3. Tensa bien las gomas o cuerdas para ajustar bien tu mascarilla.
  4. Colócate las gafas siempre después de la mascarilla y colócatelas por encima de la mascarilla, nunca por debajo.

Si con estos consejos se te siguen empañando las gafas. Allá van los trucos para usar gafas y mascarillas, y que las primeras no se empañen.

Trucos para usar gafas y mascarillas sin que se empañen

1. El truco de cruzar la goma de tu mascarilla

Hazlo como en esta imagen y es una forma de que tu mascarilla se juste mejor, evita que se salga aire por la zona de arriba y por tanto, que se empañen tus gafas.

Cruzar gomas de mascarillas para que no se mepañen las gafas
Truco de cruzarse las gafas visto en el hilo de Twitter

2. Cubre tu mascarillas con las gafas

Si ya te has puesto las gafas por encima de la mascarilla, genial. Ahora colócalas de forma que ajustes la mascarilla con el peso de las gafas a la nariz y no se salga el aire por ninguna parte.

Anterior