Sociedad

Grandes mujeres de la historias son protagonistas de la nueva colección de Barbie de Mattel

Las muñecas Barbie ha representado la belleza y la moda de las mujeres durante los últimos 58 años pero, en 2018, la empresa ha decidido cambiar la cosas. Para comprender mejor lo que la sociedad actual necesita, Barbie encuestó a 8,000 madres. Descubrió que el 86% de ellos están preocupados por el tipo de modelos a los que están expuestas sus hijas, por lo que la compañía creó 17 muñecas de mujeres reales e inspiradoras.


Frida Kahlo, Artista.

Artista, activista e icono feminista, Frida Kahlo sigue siendo un símbolo de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable. Superando una serie de obstáculos para seguir su sueño de convertirse en una buena artista, Frida perseveró y ganó reconocimiento por su estilo y perspectiva únicos.

Con su paleta vibrante y una mezcla de realismo y fantasía, abordó temas importantes como la identidad, la clase y la raza, haciendo que su voz, y las voces de niñas y mujeres por igual, se escucharan. Su vida y arte extraordinarios continúan influenciando e inspirando a otros a seguir sus sueños y pintar sus propias realidades.




Amelia Earhart, aviadora.

Amelia Earhart  desafió las convenciones de los tiempos rompiendo y estableciendo récords de aviación para las mujeres. Ella creía que sus logros demostrarían que los hombres y las mujeres podrían ser iguales.

En 1937, en lo que iba a ser un vuelo discográfico como la primera mujer en volar alrededor del mundo, su avión desapareció sin dejar rastro. Sus logros innovadores, su heroísmo y las contribuciones duraderas que hizo en la aviación siguen vigentes, inspirando a otros a elevarse en sus propias aventuras.



Anterior