Sociedad

Haz la Declaración de la Renta siguiendo estos consejos

Ayer empezó la campaña para hacer la Declaración de la Renta. La crisis sanitaria por Covid-19 no ha alterado ni las fechas de la campaña de la Renta de este año, ni el método.

Podrás realizarla online desde ayer, y también vas a poder hacerla por teléfono y de forma presencial (según las previsiones) pero más adelante. Te lo contamos todo.

La Declaración de la Renta de este año empezó ayer 1 de abril (como viene siendo habitual) y finalizará el próximo 30 de junio. Según lo previsto antes de que comenzara esta crisis sanitaria mundial.

La Agencia Tributaria no ha alterado los plazos, aunque irán viendo cómo evoluciona la situación porque quizá en algunos casos puede haber modificaciones.

¿Cómo puedo presentar la declaración de la renta?

Puedes hacer la declaración de la renta a través de Internet

Para ello, accede a tu Borrador en la web de la web de la Agencia Tributaria, a través del programa Renta Web.

Tendrás que identificarte y podrás hacerlo:

  • Con Certificado Digital (lo tienes que tener, porque es un certificado que solo puedes solicitar de forma presencial).
  • Con la Clave Pin.
  • O con la referencia

Estas dos ultimas formas de acceder se pueden tramitar online.

como hacer la declaracion de la renta desde casa en tiempos de coronavirus

Puedes hacer la declaración de la renta por teléfono

A través de la alternativa «Le Llamamos» podrás realizar la declaración de la renta por teléfono, y también desde casa.

Pero esta posibilidad no estará habilitada hasta el próximo 5 de mayo. Y tendrás que solicitar cita previa (online o por teléfono) para que puedas indicar cuándo es el mejor día y la mejor franja horaria para que te llamen.

Podrás hacer la declaración de la renta de forma presencial

A partir del 13 de mayo, podrás realizar la declaración de forma presencial. Pero dado que esta fecha depende de cómo evolucione la situación actual, y lamentablemente la crisis sanitarias está siendo bastante imprevisible, no sabemos a ciencia cierta si será posible.

Anterior