Sociedad

Kurt Cobain: una historia llena de tristeza, polémica y excesos

El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain puso fin a su vida con un balazo en la cabeza, después de haber ingerido heroína. Tenía 27 años y, hoy, para nadie esto es noticia. Pero su vida fue mucho más que Nirvana, Courtney Love y este terrible final. Y explica por qué la tristeza, acompañó siempre a uno de los mejores artistas de todos los tiempos.

Una de las frases más famosas de Kurt Cobain fue: » Mi historia es exactamente la misma que la del 90 por ciento de todas las personas de mi edad». Pero ha sido precisamente la historia, y sobre todo los hechos, los que han demostrado que no estaba en lo cierto con esta afirmación.

Muchas personas de su edad se criaron en hogares infelices, sí. Y una gran mayoría serían desdichados, estarían frustados… pero ¿cuántos de ellos convirtieron esa tristeza, esa infelicidad, en canciones que aún a día de hoy, siguen siendo de las mejores? ¿Cuantos formaron Nirvana, la banda  grunge por excelencia desde los 90, que igual que sus canciones, sigue siendo considerada una de las mejores?

Musicandote.com

La personalidad de Kurt Cobain, sus letras y la forma en que se refería a sí mismo, le convirtieron en una de las personalidades más admiradas, y también una de las que más curiosidad ha desperatado. Y su muerte, solo incrementó esas ganas de saber más sobre cada detalle de su vida. Una curiosidad que en muchos casos se convirtió en fanatismo, y que ha puesto a la luz teorías de lo más diversas a lo largo de muchos años.

Anterior