Viral

La historia viral de este altruista barbero australiano te dejará sin palabras

A menudo solemos leer numerosas noticias de sucesos tristes o desagradables. Por eso, cuando nos llegan historias tan bonitas y reconfortantes como las de este barbero australiano, nos alegra el día. Y es que, Nasir Sobhani dedica su único día libre a la semana para cortar el pelo y arreglar la barba a personas sin hogar que viven en las calles de Melbourne. Sin ninguna duda, esta historia viral te dejará sin palabras.

Este relato que te contamos es mucho más que una acción altruista y solidaria. Se trata, además, de una historia de superación por parte de Nasi Sobhani, barbero australiano que, tras superar un problema de adicción a las drogas, decidió dar un giro radical a su modus vivendi y mostrar su gratitud con esta segunda oportunidad que le había otorgado la vida.

Por eso, empezó a llevar a cabo una iniciativa altruista para ofrecer su ayuda a los más necesitados con aquello que mejor se le da: cortar el pelo.

Este barbero australiano trabaja de lunes a sábado en su barbería de Melbourne. Y, lejos de optar por usar el único día libre que tiene durante la semana para descansar o disfrutar con sus cosas, decidió dedicarse a cortar el pelo y a arreglar la barba de las personas sin hogar que viven en las calles de la ciudad.

Foto de Instagram.

El barbero solidario y rehabilitado

En su Instagram, @thestreetsbarber (el barbero de las calles), comparte todas sus vivencias y el día a día que lleva a cabo en las calles de Melbourne mejorando la imagen de la gente sin hogar. Luego, publica el antes y del después, junto a una reflexión sobre la vida de cada persona que se va encontrando por el camino.

En diversas entrevistas, el barbero australiano ha comentado que lo que hace de forma altruista le sirve a él mismo como terapia y que, tras superar su adicción a las drogas, el hecho de cortar el pelo a gente necesitada, se había convertido en su nueva «forma de colocarse», expresa con gratitud.

Sigue leyendo y te contamos algunas de las historias más destacadas de la gente a la que le ha ofrecido un cambio radical de look.

Anterior