Salud

La OMS recomienda estas medidas de protección contra el coronavirus

Probablemente ya hayas leído y escuchado la mayoría de estos consejos. Pero, dadas las circunstancias, no está de más recordar todas las precauciones y medidas de protección que recomienda la OMS para actuar contra el coronavirus. Toma nota y ¡ponlas en práctica!

La situación ahora mismo es alarmante, sobre todo en España, por el gran crecimiento de casos de coronavirus y su rápida propagación. El sistema sanitario puede colapsar, por eso, las autoridades aconsejan no acudir a los centros de salud y hacer cuarentena en casa.

¿Sabes cuáles son los síntomas del COVID-19? Los principales síntomas son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Pero también puede haber congestión nasal, rinorrea, dolores, dolor de garganta y diarrea. Por este motivo, aconsejan quedarse en casa principalmente para no contagiarse ni propagar más el virus.

¿Cómo se propaga? De persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o de la boca de una persona infectada.

El principal riesgo del coronavirus se presenta en las personas mayores y también en aquella gente que padece afecciones médicas preexistentes. Aunque están surgiendo algunos casos de gente joven sin patologías previas que está grave.

A continuación, te compartimos algunas de las medidas de protección contra el coronavirus que recomienda la OMS.

Anterior