Sociedad

Las curvas de la evolución del COVID-19 en los países más afectados, según sus banderas

En las últimas semanas nos hemos acostumbrado a ver numerosos gráficos con las estadísticas y la evolución del coronavirus en todo el mundo. Casi todas las curvas son demoledoras, especialmente las de Italia y España, y las cifras no paran de incrementarse diariamente. Para ofrecer una visión todavía más gráfica, el director creativo Víctor Blanco ha creado estos peculiares gráficos que plasman la evolución de la curva del COVID-19 en los países más afectados, pero utilizando las banderas para representar su incremento.

España

Todos los gráficos son de Victor Blanco (Ps21).

España ya ha superado los 100.000 contagios y las 9.000 víctimas mortales. Su curva es, todavía, una de las que va a la carrera. Suma miles de afectados cada día. En cuanto a víctimas mortales, está experimentando más de 800 cada jornada. Todavía no ha alcanzado el pico.

Italia

La curva de Italia con su bandera.

En Italia parece que la curva de contagios está descendiendo poquito a poco en los últimos días. Aunque el número de víctimas mortales sigue igual. El 31 de marzo hubo un total de 837 víctimas, hasta alcanzar los 12.428 muertos en el país transalpino.

Anterior