Sociedad

Una mujer sedada por coronavirus da a luz a gemelas y, al despertarse, no recuerda nada

Parece surrealista, pero la historia que contamos a continuación pasó hace unas semanas en el Hospital de la Vall d’Hebrón en Barcelona. Resulta que una mujer embarazada de 28 semanas contrajo el coronavirus y tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una fuerte neumonía provocada por la COVID-19. Los médicos tuvieron que sedarla y practicarle el parto para seguridad de sus gemelas y de ella misma. Al despertarse, no se acordaba de haber estado embarazada. Alucina con la increíble historia de esta mujer que, estando sedada por coronavirus, dio a luz a gemelas.

Es una noticia sorprendente, pero con final feliz entre tantas noticias amargas provocadas por la pandemia del coronavirus. La historia fue compartida en Twitter por Félix Castillo Salinas, Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

Las protagonistas de esta historia son Mili América Antelo y sus gemelas recién nacidas, Ayma y Ayla. Mili, de 40 años y embarazada de 28 semanas se infectó de coronavirus y esto le acabó provocando una grave neumonía. Debido al riesgo con respecto a su estado, los médicos la ingresaron en la UCI y estuvo sedada unos días.

Para que sus hijas tampoco corrieran ningún riesgo, los sanitarios decidieron practicarle una cesárea y así nacieron las gemelas Ayma y Ayla de manera muy prematura. Solo pesaron 1 kilo cada una, por lo que las trasladaron a la incubadora.

Al despertarse 21 días después, Mili no recordaba haber estado embarazada, por lo que la noticia del nacimiento de sus gemelas fue todo un shock. Así compartió esta emotiva historia el doctor Félix Castillo, junto a una imagen en la que se podía ver a Mili realizando su primer «canguro» con sus dos gemelas.

Anterior