Lifestyle

Protocolos para salir a la calle y volver a casa con seguridad

El proceso de desescalada por coronavirus está en proceso, y es un hecho que poco a poco, vamos a volver a la normalidad. Pero vamos a tener que seguir conviviendo con el Covid-19 y esa normalidad va a requerir ciertos protocolos para salir a la calle y volver a casa, que sin duda vamos a tener que incorporar como una nueva rutina.

Y son protocolos o rituales de actuación sencillos pero que requieren que los interioricemos para que salir a la calle no sea una situación demasiado estresante. Sobre todo, si tienes que salir a trabajar todos los días o sales a la calle con niños que lo que necesitan es disfrutar.

Atento a estas nuevas rutinas para que puedas salir a la calle con seguridad y evites al máximo posible, nuevos contagios por coronavirus.

El Gobierno ha anunciado ya el Plan de Desescalada que se pondrá en marcha el 2 de mayo y que constará de 4 fases. Cada fase tendrá una implentación mínima de dos semanas, por lo que las autoridades calcula que para finales de junio, estarán cubiertas. Dependerá de los sitios y de como evolucione todo. Por favor, sigue las normas que den desde los órganos competentes.

protocolos para salir de casa y volver con seguridad
Sigue las normas y los consejos de los profesionales al salir de casa.

Por eso, la sociedad, tenemos que seguir asumiendo responsabilidades. Y nuestra mejor forma de colaborar en estos casos es seguir las normas de las autoridades, los consejos de los profesionales y ser prudentes para evitar nuevos contagios.

Con estos protocolos para salir a la calle y volver a casa con seguridad, estás colaborando a que el desconfinamiento sea posible y se pueda ir haciendo rápidamente.

Prudencia y respeto, claves para la seguridad de todos/as

Y este consejo que da el jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clinic de Barcelona, Antoni Trilla, nos parece fundamental para que, cuando salgamos a la calle, nos comportemos de forma prudente y respetuosa con el resto de gente.

«La mejor manera para que no nos contagiemos unos a otros es pensar que cada uno de nosotros está ya contagiado. Y hacer todos los esfuerzos para no contagiar a los demás«.

Y dicho esto, empezamos con uno de los Protocolos: para salir a la calle:

Anterior