Lifestyle

¿Qué crees que es más radiactivo: un microondas o un despertador?

La radiación siempre suele ser un tema alarmante. Se comenta mucho sobre las radiaciones que emiten los teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos cotidianos como el microondas. Pero, ¿realmente estos objetos son tan radiactivos como se comenta? Hemos visto un usuario de Twitter que grabó un vídeo comparando la radioctividad que genera un microondas y un reloj despertador. Adivina cuál de los dos es más radiactivo.

Si tuvieras que seleccionar los objetos más radiactivos que tienes en casa, seguramente te decantarías por el microondas o el teléfono móvil, tal y como te adelantábamos antes.

Pero, lo que probablemente no sabías es que hay otras muchas cosas en tu hogar que poseen más radiación que estos aparatos típicos. Incluso hay alimentos que emiten radiaciones, aunque esto sea un fenómeno natural y no repercuta en nuestra salud.

Foto de SoyTecno.

El usuario de Twitter, Victor M. González, decidió compartir un experimento «radioactivo» con el que ha desmontado algunos mitos sobre la peligrosidad de ciertos aparatos cotidianos.

Abrió un hilo en el que lanzaba la pregunta de cuál era el aparato más radiactivo que teníamos en casa. Y, para comprobarlo, decidió comparar un microondas o con un reloj despertador. Adivina cuál es realmente más radiactivo.

Foto de Amazon.

La respuesta es fácil de resolver. Según comenta Víctor, los microondas no emiten radiación ionizante, la que es peligrosa. Si quieres conocer cuál es la radiación que emite un reloj despertador clásico, sigue leyendo.

Anterior