Sociedad

El trágico cumpleaños de una instagramer rusa que acabó con 3 muertos a causa del hielo seco

Lo que pretendía ser un fiestón de cumpleaños de una popular instagramer rusa, se convirtió en una auténtica tragedia cuyo resultado fueron 3 muertos, incluido el marido de la influencer. Ocurrió por echar hielo seco en una piscina. El experimento provocó quemaduras y problemas respiratorios hasta causar varias muertes. La sociedad rusa está consternada por el trágico cumpleaños de la instagramer rusa causado por el hielo seco.

Las redes sociales son sinónimo de ostentación y postureo. Pero, a veces, ese afán por querer mostrar una vida de ensueño y divertida puede traer consecuencias nefastas.

Esto le ocurrió a la instagramer rusa Ekaterina Didenko en la fiesta de su 29 cumpleaños. La influencer, muy famosa en su país –1,4 millones de seguidores en Instagram– por divulgar consejos sobre medicina casera, preparó una curiosa celebración que pretendía ser una divertida fiesta.

Foto que compartió Ekaterina Didenko en su Instagram horas antes de la tragedia.

Para ello, reunió a sus amigos en un conocido complejo de piscinas de Moscú. Lo que tenía preparado Ekaterina era algo llamativo. Pretendía crear un efecto de humo durante su baño.

Para ello, cogió 30 kg de hielo seco. Este producto es básicamente dióxido de carbono en estado sólido, que se ha congelado a una presión atmosférica de -78,5º C.

Tragedia retransmitida en redes sociales

Como buena influencer, la rusa compartió varios vídeos de cómo se iba desarrollando la fiesta y retrató el momento en el que lanzaban el hielo seco a la piscina y varios asistentes se metían en el agua. Lo que no sabía es que el desenlace iba a ser muy trágico.

Anterior