Sociedad

Este vídeo viral de las autoridades italianas te concienciará para hacer una desescalada responsable

La normalidad va volviendo poco a poco a nuestras vidas y las medidas de limitación y protección van relajándose. Pero esto no significa que podamos hacer lo que nos dé la gana. No hay que olvidar que la enfermedad sigue presente y que todavía el número de víctimas y contagios es muy alto. Por eso, este vídeo viral lanzado por las autoridades italianas para promover una desescalada responsable te dará una lección y hará que te lo pienses dos veces a la hora de actuar sin pensar en las consecuencias. Ya no solo por tu salud, si no por la del resto de la sociedad.

Ya está toda España inmersa, como mínimo, en la Fase 1 de desconfinamiento. La vida parece volver a la normalidad, con comercios y terrazas abiertas. Están ocurriendo reencuentros con amigos y familiares y, por eso, debemos seguir extremando las precauciones para que no haya un rebrote de la pandemia.

Este es el mensaje que han querido lanzar las autoridades italianas de la región de Véneto con esta campaña cuyo vídeo se ha hecho viral. El título es ‘Happy Hour?’ y en el aparecen numerosos reencuentros de personas en bares y en la calle, saludándose como si no ocurriera nada y sin seguir las medidas de precaución que recomiendan la autoridades sanitarias.

Luca Zaia, presidente de Véneto, compartió el vídeo viral en su Twitter convirtiéndose en tendencia en dicha red social, alcanzando los 13 mil retuits y superando los 18 mil ‘me gustas’. En los 50 segundos que dura la campaña, se pretende reflexionar acerca de el comportamiento responsable que los ciudadanos tienen que tener para volver a esta «nueva normalidad».

Anterior