Lifestyle

Vitamina D en la cuarentena, cómo conseguirla

Una de las temas que está preocuando a la gente es la Vitamina D en la cuarentena y cuáles son las mejores formas de conseguirla sin tener déficit.

Es importante que sepas que, antes del confinamiento, nuestro ritmo de vida hacía que fuera imposible tener los niveles de Vitamina D correctos.

Quizá sea por eso que los expertos no están recomendando medidas más extremas a las que te vamos a contar a continuación.

De momento ningún organismo, ni Ministerio de Sanidad ni OMS se ha manifestado recomendando suplementos de Vitamina D a la sociedad.

Si bien es cierto que los grupos de riesgo (bebés y embarazadas) tendrán ya su recomendación por parte de sus médicos su fuera necesaria.

¿Pero entonces, cómo conseguimos Vitamina D?

Pues con cuarentena y sin cuarentena, la mejor forma en la que nuestro cuerpo asimila la Vitamina D es con la exposición al sol.

Según un estudio de 2017 de la Universidad Politécnica de Valencia, la exposición correcta sería algo así:

  • En invierno necesitaríamos una media de 130 minutos diarios de exposición solar, en un 10% del cuerpo destapado, en las horas centrales del día (algo imposible y totalmente desaconsejado, por el riesgo de melanoma que correríamos).
  • En los meses de primavera-verano, bastaría con 10 minutos a medio día o 20 minutos en las primeras horas de la tarde. En este caso, se tendría que exponer el 25 % de la piel.

Aún así, estas indicaciones serían aproximada, porque son muchos los factores que influyen a la hora de que nuestro cuerpo asimile la Vitamina D.

Así que nos quedamos con la propuesta que Boticaria García ha hech en El Mundo:

Tomar el sol durante 15 minutos al día, sin protección ( ni un minuto más) descubriendo cara, cuello, manos y brazos.

Sal al patio todos los días si tienes esa suerte, y sino al balcón o asómate a la ventana como María Pombo para sintetizar la Vitamina D en la cuarentena.

Será una gran manera de cargar las pilas durante estos días de encierro.

Anterior