Lifestyle

Vuelta al trabajo y medidas de protección

Son muchos españoles los que en estos días han comenzado su vuelta al trabajo y desde el Ministerio de Sanidad han publicado unos consejos para protegerse del coronavirus.

Es importante recordar que el Estado de Alarma sigue vigente para el resto de la población, por lo que no hay que salir de casa sin seguir las recomendaciones establecidas hasta ahora.

Si eres una de las personas que ha tenido que volver al trabajo, sigue leyendo los consejos para ir a trabajar con la máxima seguridad.

Ya eran varios los sectores que permanecían en su puesto de trabajo. Eran sectores de primera necesidad. Ahora han vuelto muchos que no son de primera necesidad y que no pueden realizar su trabajo de forma telemática desde casa.

Desde el Gobierno consideran que hay que ir reactivando la economía, y por eso se ha comenzado la vuelta al trabajo de algunos sectores.

Guía de buenas prácticas para prevenir Covid-19 en la vuelta al trabajo

Si eres uno de las personas que ha tenido que volver a trabajar, el Ministerio de Sanidad ha publicado la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo, con las medidas de protección que puedes llevar a cabo.

La primera y más importante:

No vuelvas al trabajo si:

  • Presentas algún síntoma.
  • Si has estado en contacto con una persona afectada por el Covid-19. Aunque no presentes síntomas, tienes que estar en casa al menos 14 días más.
  • Si eres una persona especialmente vulnerable: mayor, embarazada o con patologías previas.
vuelta al trabajo y medidas de protección
Anterior